ALIANZAS

Como parte de nuestras alianzas

Fundación Starlight

Con una década de experiencia en la difusión de la Astronomía y la promoción del turismo de las estrellas, la SAQROO es miembro activo de la familia Starlight y una voz destacada en la preservación del cielo nocturno.

Como colaboradores de la familia Starlight, nos hemos unido a la lucha global por preservar el patrimonio científico y cultural del cielo estrellado.

En homenaje a la rica herencia peninsular,  hemos dejado a su disposición la Declaración Sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas en lengua Maya.

La Sociedad Astronómica de Quintana Roo, A.C. ha participado de las actividades del Programa Internacional del Aire y del Espacio ( IASPInternational Air and Space Program), en conjunto con el Centro Espacial Johnson de la NASA, y la empresa mexicana AEXA, precursora de la Agencia Espacial Mexicana.

El objetivo de este programa educativo implica trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes y expertos ingenieros de la NASA. Incluye talleres colaborativos, actividades grupales e inmersiones profundas en tecnología aeroespacial, una oportunidad única para aprender y crecer en compañía de talentosos y creativos líderes en el campo aeroespacial

DarkSky International

Colaboramos con DarkSky, la mayor y más antigua organización en el movimiento por la protección de los cielos oscuros, una organización sin fines de lucro con sede en EEUU con el objetivo común de preservar la noche y proteger el medio ambiente nocturno y el legado de los cielos nocturnos. 

DarkSky enfoca sus esfuerzos en crear conciencia para revertir la polución lumínica a través de la difusión de su mensaje por más de 2,000 voluntarios en distintos países. Sus más de 160,000 km2 de zonas oscuras certificadas alrededor del planeta los avalan en todo el mundo.